- Carmen Galván
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, enfatizó que el tema de la prohibición de las corridas de toros en el estado corresponde a los legisladores y a los municipios.
Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre el amparo ganado por la asociación Animal Heroes, mediante el cual se estableció que el municipio de Querétaro no podía autorizar la corrida de toros en Provincia Juriquilla el pasado 30 de enero.
El mandatario estatal evitó fijar un posicionamiento sobre el tema, al considerar que se trata de un asunto muy controversial. Asimismo, aclaró que la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, conocida como Ley Oli, no contempla las corridas de toros, ya que se trata de una legislación distinta.
“Sí, por supuesto que sí, le toca a los legisladores y a los municipios. Es un tema que no me gustaría mucho, es muy controversial. La ley Oli no; me refiero al tema taurino, y preferiría dejarlo así”, expresó.
Kuri González confió en que la iniciativa de la Ley Oli avance, ya que fue presentada ante el Congreso local de Querétaro el año pasado.
Asimismo, señaló que existe diálogo con asociaciones defensoras de los animales, por lo que buscará que la Ley Oli se convierta en una realidad.


