Rescatan a gatito de incendio en casa de Santa Mónica

  • Por: Ángel Damián

En la colonia Santa Mónica, en el municipio de Querétaro, la mañana de este lunes 16 de febrero se registró el rescate de un gatito tras un incendio en una vivienda.

De acuerdo con información preliminar, el fuego se habría originado por un aparente cortocircuito en una casa de un solo nivel.

Vecinos, al percatarse del humo y las llamas que salían del inmueble ubicado sobre la calle Santa Teresa, alertaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1 y apoyaron con extintores y mangueras desde el exterior para intentar controlar el fuego, ya que los moradores no se encontraban en el lugar.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos Querétaro quienes iniciaron las maniobras para sofocar el incendio y evitar que se propagara a viviendas contiguas.

Durante la revisión del domicilio, localizaron a un gatito que se encontraba atrapado entre el humo. El animal fue rescatado y posteriormente entregado a personal de rescate animal para su valoración.

Minutos más tarde, las personas que rentaban la vivienda arribaron al sitio y se entrevistaron con las autoridades para conocer la situación.

Una vez controlado el siniestro, los cuerpos de emergencia realizaron la remoción de escombros y descartaron riesgos adicionales, para finalmente retirarse del lugar sin que se reportaran personas lesionadas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..