Atienden más de 19 mil baches en Querétaro; Epigmenio González lidera reportes ciudadanos
- Redacción
El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, comentó que desde el arranque de la administración del alcalde Felifer Macías en octubre de 2024 se han invertido 52 millones de pesos para el bacheo de vialidades, con el fin de atender más de 19 mil baches en la ciudad.
“Les damos la información general de los trabajos de bacheo que llevamos al día de hoy; dentro de los alcances que tenemos en atención de metros cuadrados de bacheo, son 77 mil 688 metros cuadrados con una inversión de casi 52 millones de pesos y con un volumen de 19 mil 422 baches”.

Destacó el incremento que hubo en cuanto a reportes ciudadanos desde que arrancó la temporada de lluvia en mayo del año pasado a la fecha, ya que el 76% de las atenciones se hicieron desde dicho mes. La delegación Epigmenio González es la de mayor incidencia con el 19%, seguida por Centro Histórico y Josefa Vergara, que comparten el 17%.
Respecto al programa de atención a vialidades que se arrancó en verano de 2025 con una bolsa de 300 millones de pesos, ha tenido un avance del 50 por ciento en los tres frentes de trabajo que se tienen.
El frente de la zona urbana que contempla la zona de San Rafael, San Miguel, Camino a San Pedro Mártir, distribuidor vial Bicentenario, Porvenir, Constituyentes, Pirineos y laterales de Bernardo Quintana, tiene un 42% de avance; el segundo es el de comunidades en Rancho Largo, La Mesa, Carrillo, Jofre, San Pedro, Chichimequillas, Hacienda Balvanera, La Solana, bulevar Universitarios y Villas del Mesón, que reporta trabajos al 35%, y el tercer frente está en Santa Rosa Jáuregui a La Solana, de Montenegro a la conexión de la carretera 57, de Pinto a Montenegro, de La Estacada a la carretera 500 y las laterales de Paseo de la República; va al 73%.


