Presidenta del Congreso de Querétaro plantea revisar criterios de auditoría a municipios

  • Jonatan N. Parra

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Georgina Guzmán Álvarez, respaldó la solicitud de legisladores para llamar a comparecer a servidores públicos luego del análisis de la cuenta pública de 2024.

En acuerdo de la Comisión Especial de Vigilancia del Informe General e Informes Individuales de las Cuentas Públicas se pidió una reunión con el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como con algunos órganos internos de los municipios ante la aplicación de criterios para auditorías.

«Yo lo veo viable para que también puedan dar una explicación o, más bien, que vean cómo está trabajando la Entidad Superior de Fiscalización», comentó.

Guzmán Álvarez coincidió en que hay un desequilibrio para la revisión en cuanto a los presupuestos que se manejan y las observaciones que realizan las autoridades encargadas.

«Yo creo que no es solo de ahorita, sino eso ha sido por mucho tiempo, por eso aplaudo que se haga la revisión», agregó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..