Continúan incertidumbre sobre ubicación de la estación del Tren México-Querétaro en El Marqués
- Carmen Galván
No se ha definido la ubicación de la estación del Tren México–Querétaro en El Marqués, ya que, pese a que se ha informado que será en la comunidad de Jesús María, aún no inician los trabajos, indicó el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo.
Enfatizó que en una conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se habló de dos opciones para la estación en El Marqués, pero no tienen información de otra alternativa y en Jesús María no se realizan trabajos.
“A nosotros nos dicen que sigue en pie, que es en frente a Jesús María, en Cerrito Colorado, aunque la información pública que he visto también es que dicen que todavía no es un hecho; tal como salió en la mañanera hace como 10 días, es que hay dos opciones, desconozco, no nos han dicho cuál es la otra opción”, precisó.
Reiteró que será el Gobierno Federal quien realice los trabajos de liberación de derecho de vía y haga las indemnizaciones a los ciudadanos afectados, por lo que desconoce si ya se realizaron.
No obstante, reconoció que en la zona donde ya se realizan obras del proyecto, los tiempos de traslado se han incrementado hasta en una hora.


