Harfuch niega participación de agentes de EU en captura de fugitivo buscado por el FBI

Luego de que este jueves fue capturado en Sinaloa Samuel Ramírez Jr., uno de los fugitivos más buscados por el FBI, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, negó la participación de agentes de Estados Unidos en la detención 

 

En la mañanera de este viernes, García Harfuch aclaró que, aunque existía una ficha de búsqueda internacional y una recompensa de un millón de dólares por Sinaloa Samuel Ramírez Jr., la operación fue ejecutada por instituciones mexicanas.

 

En el operativo participaron elementos de Defensa, Marina, Fiscalía de la República, Guardia Nacional, y la propia SSPC, en coordinación con Migración.

 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció el apoyo operativo del General Óscar Rentería Schazarino en Sinaloa para concretar el arresto en Altura del Sur, en Culiacán

 

Samuel Ramírez fue enviado de regreso a los Estados Unidos y aterrizó en Seattle, donde quedó bajo la custodia de la Policía de Federal Way, donde enfrentará a la justicia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..