Querétaro ha registrado 40 casos de sarampión en este año

  • Edgar Padrón.

 

El estado de Querétaro ha registrado un total de 30 casos de sarampión, lo que lo mantiene en un nivel estable e intermedio a comparación de otras entidades federativas en el país, así lo informó la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendon.

Indicó que en el 2025 se detectaron 12 casos y en lo que va del 2026 se han registrado 30 casos siendo el municipio de Querétaro el que más casos ha documentado con 21, después Cadereyta con 4, Corregidora con 2, Colón, San Joaquín y San Juan del Río han tenido un caso por municipio.

Se dio a conocer también algunos puestos de vacunación que están habilitados a lo largo del estado como la Alameda Hidalgo, Sam’s Club de Plaza de Toros, Walmart de El Pueblito, Fresco Juriquilla, Plaza Antea, Mercado Escobedo, Plaza Boulevares y Plaza Galerías en San Juan del Río.

Además hay vacunación permanente en los 198 centros de salud del estado de Querétaro y en las 22 unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pérez Rendon comentó que hasta el momento se han vacunado más de 200 mil queretanos contra el sarampión y que tienen disponibilidad de 300 mil vacunas más contra esta enfermedad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..