- Carmen Galván
La Secretaría de Finanzas de Querétaro tiene el registro de 52 mil 165 operaciones por el pago de fotomultas en la entidad en lo que va del año, lo que ha generado una recaudación de 37 millones de pesos, informó Gustavo Leal Maya, titular de la dependencia.
Señaló que el año pasado se reportaron 145 mil operaciones y se recaudaron 106 millones de pesos, además de que recordó que el programa no tiene un fin recaudatorio, sino de prevenir accidentes por el exceso de velocidad.
Mencionó que la fotomulta va entre las 10 y 20 UMAS, pero también depende de la velocidad en la que iba el conductor, así como tienen un 50% de descuento dentro de los primeros 15 días que se notifica.
“Ya han reportado más de 52 mil 165 operaciones que importan más o menos 37 millones de pesos, en estos tres meses, bueno, lo que va de este tiempo de enero a la fecha”, precisó.
Asimismo, indicó que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana han identificado tres casos donde se pretendía engañar a la ciudadanía en el pago de sus fotomultas a través de links no oficiales.
Agregó que han tenido cuidado en mandar notificaciones sobre los puntos de recaudación y de refrendo vehicular.


