Aseguran autoridades federal 16 mil litros de huachicol en cateo en El Marqués

  • Ángel Damián

 

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de El Marqués, tras una denuncia anónima que alertó sobre actividades irregulares.

 

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Querétaro, la intervención fue autorizada por un juez federal como parte de una investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

Las indagatorias iniciaron luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron el reporte ciudadano, en el que se señalaba que en un predio ubicado en la comunidad de La Piedad se almacenaba diésel de dudosa procedencia.

 

Según la denuncia, al sitio ingresaban pipas sin identificación visible, las cuales descargaban combustible que posteriormente era distribuido sin documentación que acreditara su legal origen.

 

Tras el operativo, tanto el hidrocarburo asegurado como el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..