Casos de sarampión en México van a la baja, afirma Secretaría de Salud 

El Subsecretario de Integración Sectorial y Servicios de Atención Médica, Eduardo Clark, aseguró que los contagios de sarampión han mostrado una tendencia a la baja, tras la jornada de vacunación realizada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

“La transmisión del sarampión está a la baja en todas y cada una de las 32 entidades federativas, estados que componen a nuestro país. Esa es una buena noticia”, destacó el funcionario al dar a conocer que se han aplicado 17.2 millones de vacunas desde hace siete semanas.

 

El funcionario reiteró que la población vulnerable que debe vacunarse con dos dosis son los niños de entre los seis meses y 12 años de edad, así como las personas de 13 a 49 años que hayan recibido solo una dosis.

 

Eduardo Clark mostró una gráfica donde se muestra que los estados con mayor vacunación son: Edomex; CDMX; Jalisco; Puebla y Veracruz.

 

Destacó que por instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum, el objetivo es llegar a los 25 millones de dosis aplicadas, para lograr la erradicación de la enfermedad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..