Habilita Felifer Macías biciestacionamientos en estacionamientos públicos del Centro Histórico

  • Redacción

El presidente municipal, Felifer Macías, promueve la movilidad sustentable, el orden en el espacio público y brindar opciones seguras para las bicicletas; por tanto, habilitaron biciestacionamientos en tres estacionamientos públicos ubicados en el Centro Histórico de Querétaro.

Estos espacios permiten a las y los ciudadanos que acuden al primer cuadro de la ciudad en bicicleta dejar su unidad en un lugar seguro mientras realizan sus actividades en la zona.

Los biciestacionamientos se encuentran en el Estacionamiento La Moraleja, localizado en la calle 15 de Mayo No. 60; el Estacionamiento Del Carmen, ubicado en la calle Mariano Escobedo No. 15, y en el Estacionamiento Enríquez, en Av. Zaragoza No. 26.

Cabe mencionar que el servicio de biciestacionamiento tiene una cuota de recuperación de 10 pesos durante la primera hora de estancia y de dos pesos por cada 15 minutos adicionales.

Este esquema se implementa como una prueba piloto, cuyo objetivo es evaluar su funcionamiento, la demanda del servicio y la posibilidad de ampliar este tipo de espacios en otros puntos de la ciudad.

Señalaron que forma parte del Plan Orden, impulsado por el alcalde Felifer Macías, que busca mejorar la movilidad dentro del Centro Histórico, al priorizar a los ciclistas dentro del municipio, así como también la seguridad vial para las y los queretanos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..