Italiano intentó sobornar a policías estatales y terminó en prisión

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona de nacionalidad italiana, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, así como cohecho, tras hechos ocurridos el 25 de marzo de 2026.

 

De acuerdo con la investigación, el imputado circulaba a bordo de una camioneta sobre la carretera 57 con dirección a San Luis Potosí, cuando elementos de la Policía Estatal (POES) le marcaron el alto en dos ocasiones, sin que este acatara la indicación.

 

Posteriormente, fue interceptado por los elementos policiales; sin embargo, el imputado se negó a descender del vehículo para una revisión. Tras insistencia de la autoridad, descendió y ofreció diversos objetos de valor, entre ellos relojes, teléfonos celulares, relojes inteligentes y audífonos, a cambio de que no fuera detenido.

 

El acto derivó de un reporte recibido vía cabina de radio, así como de su detección a través de un arco lector, lo que permitió su localización y posterior detención.

 

En audiencia, tras los elementos presentados por la Fiscalía, la autoridad judicial determinó como legal la detención, así como la vinculación a proceso y se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar por riesgo de sustracción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..