- Carmen Galván
Este año el municipio de Corregidora contará con una bolsa de 14 millones de pesos para su Fondo de Contingencias para la próxima temporada de lluvias, indicó el alcalde Josué “Chepe” Guerrero.
Señaló que este fondo no solo es para apoyar los daños en viviendas, sino para atender los daños en infraestructura o realizar adecuaciones en la demarcación.
“Nosotros tenemos un fondo de contingencias que ya viene desde varias administraciones y que hoy ronda alrededor de los 14 millones de pesos, para alguna situación que pueda considerarse como de emergencia”, precisó.
Mencionó que el año pasado no accedieron a los recursos del fondo, porque obtuvieron recursos del fondo estatal, además de que destinaron pocos recursos municipales.
Aseveró que, como trabajo preventivo, han realizado la limpieza de drenes, bordos y vasos reguladores, cárcamos y bombas.
Enfatizó que han dado mantenimiento a la infraestructura pluvial en la entidad, así como han vigilado que no sean vandalizadas o robadas.


