- Carmen Galván
Se registró un reintegro por 700 mil pesos por parte de la empresa que ejecutó la obra del cárcamo de Paseo 5 de febrero, informó Óscar García González, contralor del estado de Querétaro.
Explicó que la auditoría del cárcamo se dividió en dos etapas: la primera en la planeación y en ejecución, y la segunda, que tiene que ver ya con la operatividad de la obra.
Señaló que fue en la primera donde se solicitó un reintegro de 700 mil pesos, debido a que posteriormente se tuvieron que hacer adecuaciones, derivado de las lluvias de agosto del año pasado.
“Uno fue en la etapa de la planeación y la ejecución de la obra, donde ahí efectivamente pedimos un reintegro de 700 mil pesos aproximadamente; ya quedó resarcido ese dinero”, precisó.
Mencionó que sigue en curso la segunda auditoría, la cual no tiene una fecha estimada, pero espera que en un par de meses puedan mostrar los resultados y, en caso de encontrar un hallazgo, se solicitará al servidor público o empresario responsable que lo repare.


