Precio de jitomate y tortilla se han disparado en Querétaro, reporta Cámara de Comercio
- Jonatan N. Parra
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, Eduardo Chávez, señaló que la inflación ha provocado un incremento considerable en productos de la canasta básica, lo que afecta directamente a las familias y pequeños negocios.
Explicó que en México se tuvo un alza inflacionaria del 4.6%, lo que ha repercutido en el encarecimiento de alimentos esenciales.
De acuerdo con el dirigente, algunos productos han registrado aumentos de más del 100%, como es el caso del jitomate, cuyo precio se ha disparado en las últimas semanas hasta alcanzar los 70 pesos por kilo.

«Lo teníamos aproximadamente en 30 pesos, me refiero al año pasado, ahorita lo tenemos en 70 pesos, hasta en 80 pesos lo podemos llegar a encontrar. Entonces sí tenemos que ser muy cuidadosos en la forma del consumismo que se llegue a generar y ser muy cautelosos», comentó.
Respecto al precio de la tortilla, que en algunos comercios del municipio de Querétaro se encuentra en $27 pesos, se busca generar un convenio con el gobierno federal para fijar una tasa y no se disparen los precios.


