Ya han pagado 62% de la deuda pública de Querétaro.

  • Carmen Galván

Se ha avanzado en un 62% en el pago de la deuda pública del estado de Querétaro, informó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas, quien aseguró que se concluirá con los pagos en tiempo y forma.

Detalló que se han pagado 2 mil 426 millones de pesos, de los cuales mil 920 millones se han pagado a capital y 506 millones de pesos a intereses.

Señaló que se tiene proyectado que el próximo año se pueda realizar un pago de alrededor de 629 millones de pesos, para poder cerrar el pago de la deuda.

“Vamos a un 62% prácticamente de pago; de los 2 mil 426 millones de pesos, se ha pagado mil 920 a capital y 506 a intereses”, precisó.

Enfatizó que se mantiene el compromiso de concluir el pago de la deuda en julio de 2027 y, cuando termine la administración, dejar el estado con cero deudas, de la misma forma que se recibió en 2021.

Cabe señalar que la deuda fue de 3 mil 300 millones de pesos por el empréstito que obtuvo el Estado, el cual fue utilizado para obras sociales y la renovación de los camiones del sistema de transporte público Qrobús.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..