Denuncian despidos injustificados e irregularidades en la delegación de la Secretaría de Bienestar en Querétaro
- Manuel Chávez
Un grupo de extrabajadores de la delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar se manifestó por presuntos despidos injustificados, desvío de recursos y malos tratos.
Se reunieron a las afueras del Instituto Tecnológico de Querétaro, en el Centro Histórico, ya que se realizó un evento con trabajadores de la dependencia y la titular a nivel federal de la secretaría, Ariadna Montiel, a quien iban dirigidas sus denuncias.

Edgar Armenta, uno de los manifestantes, señaló que fue despedido sin previo aviso el pasado 31 de marzo y, al estar bajo el esquema de contratación por honorarios, no obtuvo indemnización alguna pese a sus dos años de trabajo.
Respecto al presunto mal uso de viáticos, explicó que se les pedía firmar documentos de traslados y viajes que no eran realizados y se les obligaba a entregar el dinero en efectivo a sus superiores.

“Nos condicionaban nuestro puesto si no firmábamos viáticos que no existían, viajes que no existieron y, al depositarlo en nuestras cuentas, nos obligaban a que les diéramos el dinero a ellos; eso es desvío de fondos de la Secretaría de Bienestar Querétaro”.
En el evento, al intentar dialogar con la secretaria, fueron sacados del campus.


