Relleno sanitario en Corregidora cumple con normas federales y tiene permisos vigentes, afirman autoridades

  • Staff AlertaQro

Autoridades del Municipio de Corregidora sostuvieron un encuentro con vecinos de Praderas de La Loma para aclarar dudas sobre la operación del relleno sanitario, el cual —aseguraron— cumple con la normativa ambiental vigente y cuenta con todos los permisos necesarios.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno municipal, el sitio, de carácter privado, opera bajo regulación federal, cuenta con certificación ambiental y cumple con la Norma Oficial Mexicana 083, además de estar registrado como prestador de servicios ambientales ante las autoridades correspondientes.

Durante la reunión, realizada en el CAM El Pueblito, se explicó que en el relleno únicamente se manejan residuos sólidos urbanos provenientes de la recolección domiciliaria, descartando el manejo de residuos peligrosos.

Asimismo, el Municipio precisó que no tiene facultades para modificar resoluciones de carácter federal, por lo que la operación del sitio se mantiene dentro del marco legal, lo que permitió en su momento el otorgamiento de la concesión.

Como parte del diálogo, a los vecinos se les entregó documentación que acredita la legalidad del relleno sanitario, así como la conformidad de los ejidos que vendieron el terreno, quienes conocían previamente el uso destinado al predio.

En el encuentro participaron autoridades municipales y estatales, entre ellas la secretaria de Gobierno de Corregidora, Cristina Fernández de Cevallos; el subsecretario de Gobierno del Estado, Gerardo González; el jefe de Gabinete, Carlos Contreras; y el delegado de Gobernación, Samuel Mena.

Además, se acordó realizar una nueva reunión para dar seguimiento al tema.

La titular de Gobierno municipal también informó que la empresa operadora del relleno presentó denuncias contra manifestantes que han impedido la salida de unidades, al considerar que se vulneran sus derechos laborales.

Finalmente, se señaló que algunas personas que habitan en la zona se encuentran en asentamientos irregulares, por lo que sus viviendas no cuentan con documentación oficial.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..