Ley de Identidad de Género en Querétaro estará bajo revisión de la CNDH, asegura diputado

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Querétaro, Guillermo Vega, señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) revisará la Ley de Identidad de Género aprobada recientemente en el estado.

 

Declaró que en caso de que colectivos a favor de las infancias trans decide impugnar la ley al no ser incluidos en la legislación, existe el riesgo de que se devuelva a la LXI Legislatura.

 

«La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha estado siempre muy al pendiente de las reformas que hacemos en todo el país y especialmente en el tema de derechos humanos, es su trabajo además, entonces siempre existe este riesgo o esta oportunidad como lo queramos ver, de que cualquier modificación en materia de derechos fundamentales sea revisada, analizada e impugnada por la Comisión Nacional y este es un caso en el que podría darse» aseguró.

El legislador explicó que el dictamen nunca incluyó a menores de edad, pero existió desinformación sobre todo en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp.

 

«Nunca se ha incluido en el dictamen, si venía así de la iniciativa que mandó Javier Rascado el ombudsperson, eso me parece que es importante que conozca la ciudadanía, la iniciativa que traté ya traía 16 votos desde un principio, de 25, quiénes éramos nosotros para bloquearla, ese es el tema importante» detalló.

 

Respecto al cambio de su voto en contra, de último momento, Vega Guerrero respondió que por normatividad interna, todos los compañeros de partido acordaron rechazarla, sin embargo, su voto en comisión fue decisivo para que avanzara.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..