Se manifiestan por plaga de mosquitos que ya afecta a 40 colonias

  • Jonatan N. Parra

Un grupo considerable de habitantes y propietarios de negocios ubicados cerca del parque Querétaro 2000 realizaron una manifestación la tarde de este viernes para exigir acciones concretas ante la plaga de mosquitos que ya afecta a más de 40 colonias.

Debido a la acumulación excesiva de hierba de lirio y falta de mantenimiento en el bordo Benito Juárez, dentro del parque 2000, se ha generado una fuerte presencia de mosquitos, al grado de afectar la calidad de vida de la población.

Señalaron que el dren Peñuelas, en el que corren aguas negras y que desemboca en el bordo, provoca olores fétidos que incrementan «aún más el riesgo sanitario y ambiental».

Los vecinos de colonias como Peñuelas, Desarrollo San Pablo, Villas del Parque, Rincones del Parque, Terrazas de San Pablo, Lomas de San Pablo, Arboledas, Fovissste, Álamos del Lago y Villas de Santiago, se concentraron en avenida Paseo Constitución con pancartas.

Comentaron que, a pesar de que autoridades municipales implementaron labores de fumigación para evitar la reproducción, estas han reducido apenas 10 % la presencia de mosquitos.

Por lo que deben sanear el bordo por el agua acumulada y aumentar las fumigaciones con productos efectivos y que no dañen la salud de las personas.

«No ha servido de nada, por eso pedimos que la solución sea integral; si nos dan una fumigación no va ayudar en nada. Porque las aguas negras se están yendo al bordo del que mencionan que está limpio hasta el 98 %, es mentira», declaró Eduardo López.

El grupo de manifestantes avanzó por Paseo Constitución, avenida Corregidora Norte y después tomaron el bulevar Bernardo Quintana como forma de protesta.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..