- Carmen Galván
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja para incorporar como requisito para la emisión de licencias de conducir el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Así lo indicó Iovan Elías Pérez, titular de la dependencia, quien señaló que con esta medida se fortalecerán los procesos administrativos; sin embargo, aclaró que actualmente se encuentran en la etapa de incorporación del requisito.
El pasado 5 de mayo el Gobierno del Estado de Querétaro informó que ya no contratarían personas que sean deudores alimentarios, así como se extendería la disposición a proveedores, beneficiarios de programas sociales y en las licencias de manejo.
“Actualmente nosotros nos encontramos en los procedimientos administrativos para poder incorporar el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias”, precisó.
Consideró que respaldan toda acción encaminada a proteger a niñas y niños durante sus etapas de desarrollo, especialmente en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Enfatizó que, como instituciones, les corresponde colaborar y garantizar herramientas de bienestar básico, por lo que aseguró que se sumarán a este tipo de iniciativas.


