Sigue analizándose si se suspenderán clases por partidos de la Selección Mexicana en el Mundial en Querétaro

  • Carmen Galván

 

Continúa el análisis sobre la posibilidad de suspender clases los días en que juegue la Selección Mexicana de Futbol durante el Mundial, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro.

 

La funcionaria mencionó que los estados siempre han tenido la facultad de modificar sus calendarios escolares debido a cuestiones climáticas o situaciones regionales.

 

Además, indicó que ahora se otorgó facultad a las entidades que serán sedes mundialistas para realizar adecuaciones.

 

“Ha habido mucha conversación después del 7 de mayo, se ha platicado mucho y ya las particularidades de los estados, a partir de la determinación de ayer, apenas las vamos aterrizando”, precisó.

 

Por otro lado, al ser cuestionada sobre las declaraciones de Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), quien señaló que después del 15 de junio los docentes realizan trabajo administrativo y las escuelas se convierten en “estancias forzadas”, señaló que se tendría que revisar en qué lugares ocurre esa situación.

 

La funcionaria estatal indicó que aún existen muchos retos en materia educativa, por lo que el debate surgido en torno al calendario escolar permite revisar distintos aspectos.

 

“Esta conversación que también dijo el secretario, de que la escuela es un espacio de aprendizaje y no donde cuidar niños… esto de los 15 días habrá que ver dónde pasa eso y por qué pasa. Por mi gusto, se tendría que cambiar, porque parece que tenemos muchos retos educativos como para no hacer nada”, precisó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..