Perros, la segunda especie más afectada por gusano barrenador en Querétaro

  • Carmen Galván

Los caninos son la segunda especie con más casos registrados de gusano barrenador en la entidad, indicó Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea).

Indicó que al corte de este 15 de mayo se tienen 71 casos de gusano barrenador en la entidad, de los cuales la mayoría corresponde a bovinos y entre el 25% y el 30% a caninos.

“Cada día amanecemos con cifras diferentes. Recordemos que el gusano barrenador ya se ha estabilizado en el estado; esta semana, al reporte del día de hoy, amanecemos con 71 casos activos que se han presentado.”

Mencionó que la mayoría de los casos se concentran en municipios serranos como Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
Además, señaló que no se ha reportado un nuevo caso de gusano barrenador en humanos, solo los que se informaron en Cadereyta de Montes y en la capital del estado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..