Triunfa Mireya Martínez de Colón en Torneo Nacional de Boxeo Femenil
- Por: Redacción
Con la participación de 120 peleadoras de 10 estados del país, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Boxeo Femenil en la Plaza de Soriano, donde la colonense Mireya Martínez se alzó con el triunfo y puso en alto el nombre del municipio.
El encuentro reunió a representantes de Durango, Veracruz, Colima, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Querétaro, quienes protagonizaron 60 peleas programadas durante la jornada.
Como invitados especiales asistieron entrenadores de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Raúl Cruz Ordaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
También acudieron y el Regidor Síndico, Antonio Rodríguez Dávila; la encargada de Despacho de la Secretaría de la Juventud, Águeda Pérez Gutiérrez; el Director de Deportes Municipal, Luis Saldaña; y Antonio López Vega, quien encabeza la Academia Team Los Bravos de Colón.
Mireya Martínez, integrante de Team Los Bravos de Colón, fue una de las ganadoras de la jornada, destacando por su técnica y entrega sobre el cuadrilátero. Su triunfo fue celebrado por la afición local que se dio cita en la Plaza de Soriano para apoyar a la representante del municipio.
Al felicitar a las participantes, el alcalde Gaspar Trueba Moncada envió un mensaje alentador: “Mireya es ejemplo de disciplina, coraje y pasión. Su triunfo nos recuerda que en Colón hay talento y que el deporte transforma vidas. Seguiremos impulsando espacios donde nuestras niñas y jóvenes puedan competir, crecer y cumplir sus sueños. Cuenten con este gobierno para que el boxeo y todo el deporte colonense lleguen más lejos, con calidad y calidez”.
Trueba Moncada subrayó que este tipo de torneos fortalecen la construcción del tejido social y proyectan a Colón como semillero de atletas a nivel nacional.
Junto a Mireya Martínez de Colón, también subieron al podio: Mohana Hernández de San Luis Potosí; Kimberli Rodríguez, Lesli Rodríguez, Alizon Almeida, Yajaira Agüero y Ashley Nuñez de Durango; Melisa Acosta, Valery Servin, Izel “La China”, Jennifer González, Paula Altamirano, Tiziana Albarrán, Rubí de la Luz, Lean Moncada, Daniela Moreno, Melina Orozco, Laura Jaime, Sofía Olvera, Renata Osorio, María Arias, Regina Ordoñes y Ariel Sánchez de Querétaro; Juliet “Chiquita” Valdés y Vaquerita Valdés de Cachorros Boxing; Laila Chavero y Dayana Sanjuán de Hidalgo; Esmeralda Ramírez de Coahuila; Samantha Olvera, Vanessa Gasca, Abril Becerra, Lia Aguilar y Samantha Gasca de Guanajuato; Mariana Carreón y Renata Osorio de San Miguel de Allende; Vanesa “Dinamita” y Carmen “Pitbul” de Colima; Emili Sánchez de Apaseo el Alto; Kasandra Vargas, Ana Renata Torres y Ma. Socorro Terrones de San Luis Potosí; Valeria Gutiérrez y Karina Muñoz de Tequisquiapan; Ariana Ruiz de El Primero Boxing; Daniela García de Box Guerra; Yhaoli Lozano de Box Revaz; Evelin Campusano, Bárbara Serrano, Amalia Camacho y Mar Guadalupe Méndez de Veracruz; Andrea López, Jaqueline López y Estrella Navarrete del Estado de México; Emely Segundo de Guanajuato; Citlaly Sotelo de Huimilpan; Brisa Jiménez de Guerrero; Ángela Zaragoza de Querétaro; y Génesis Silva de Manzanillo.
El torneo cerró con un ambiente familiar y con el compromiso de las autoridades de seguir promoviendo el deporte femenil en el municipio.


