- Carmen Galván.
El Obelisco de Paseo 5 de febrero será utilizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaría de Turismo de Querétaro.
Cabe señalar que después de que se concluyera la obra se había mencionado que ese faro sería un museo del sitio y un mirador, así como un centro de monitoreo de la calidad del aire.
Explicó que después de mucho análisis se decidió que ahí haya personal de Protección Civil y que haya personal de vigilancia por el sistema de monitoreo con el que se cuenta en el lugar.
“Después de muchos análisis, les había comentado que había ya proyectos, es una zona que nos ha arrojado la necesidad de tener un cuerpo donde pueda estar ahí vigilando un sistema meteorológico”, precisó.
Agregó que ya se entregó el edificio, además por el lugar y el movimiento que hay en la zona lo ideal es que esté Protección Civil.
De acuerdo con información pública, este obelisco tuvo una inversión de 2 millones 582 mil 293.89 pesos.


