Autoridades aseguran pitón, ajolotes y tarántula en domicilio ubicado en El Marqués

  • REDACCIÓN

A través del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués, autoridades municipales realizaron el aseguramiento de diversas especies exóticas y endémicas que se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Libertadores, derivado de una entrega voluntaria y un reporte ciudadano.

Durante la intervención, personal especializado resguardó ejemplares como peces guppy, un pejelagarto, un pez dragón, ajolotes, ranas, una pitón bola y una tarántula tigre, especies que posteriormente fueron trasladadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para continuar con el seguimiento correspondiente, así como garantizar su atención y resguardo especializado.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos para proteger la fauna silvestre y evitar riesgos tanto para los animales como para la población, especialmente cuando se trata de especies exóticas o de manejo especializado.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso relacionado con fauna silvestre, tráfico de especies o situaciones que representen un posible riesgo ambiental o de bienestar animal, además de fomentar la entrega voluntaria de ejemplares que no puedan mantenerse de manera adecuada en hogares particulares.

El gobierno municipal recordó que, para realizar reportes o entregas voluntarias, la ciudadanía puede comunicarse a los números 442 238 8400 extensiones 2111 y 2112, mientras que en caso de emergencias se encuentra disponible la línea 911.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..