El último Mundial que se jugó en México 

 

  • Por: Manuel Chávez

Faltan 18 días para que inicie el Mundial 2026 en México; el 11 de junio se volverá a vivir la fiesta del fútbol en nuestro país, tras 15 años de ausencia cuando se jugó por última vez la Copa del Mundo en tierras mexicanas.

El Mundial sub-17 de 2011 fue la última vez que un torneo de este tipo se jugó en el país; participaron 24 selecciones de las 6 confederaciones en las que se divide el fútbol mundial. La competencia arrancó el 11 de junio y concluyó el 10 de julio con la victoria de México frente a Uruguay en el estadio Azteca.

En dicho evento, las sedes elegidas fueron la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Torreón, Pachuca y Querétaro con el estadio Corregidora.

Esta edición se recordará por ser uno de los logros más importantes de la historia del balompié mexicano, coronándose por segunda vez como campeón de la categoría, además de un legendario partido de semifinales del mundial en Torreón en el que el equipo tricolor venció 3-2 a Alemania con un gol olímpico de Espericueta y un doblete de Julio Gómez.

En esta edición del certamen participaron jugadores de talla internacional como Marquinhos, Sterling, Emre Can, Laporte, Pickford, Minamino y Memphis Depay.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..