- Carmen Galván
El próximo 6 de junio iniciará la Temporada de Vendimias en Querétaro, la cual concluirá en octubre con el Festival del Vino Queretano, informó Halina Gama, directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro.
Detalló que la primera vendimia será el Festival de Haciendas y Viñedos, en el municipio de El Marqués; mientras que el 13 de junio se llevará a cabo la de Puerta del Lobo y el 27 de junio la de Donato.
Indicó que durante todos los fines de semana de julio y agosto se realizarán vendimias en viñedos como Sala Vivé, La Redonda, Tierra de Alonso, Cava 57 y Hacienda Tovares, entre otros.

Además, en septiembre se celebrarán las vendimias de La Terquedad y Viñedos Azteca; mientras que del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo el Festival del Vino Queretano en Plaza Gran Cué, en el municipio de Corregidora.
“Es una época de cuatro meses prácticamente, para dar agradecimiento a la cosecha que se tiene este año para poder hacer vinos de gran calidad”, precisó.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Querétaro, durante esta temporada se esperan alrededor de 400 mil visitantes y una derrama económica de 400 millones de pesos.
Por su parte, Eugenio Parrodi, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, indicó que en esta temporada se recibe el 40% de todo el enoturismo anual del estado.
Agregó que este año se celebrarán más de 39 vendimias y destacó que varios espacios se han modernizado, además de que ya cuentan con hoteles y restaurantes.


