Cambia movilidad en Av. Zaragoza y Ezequiel Montes con prueba de cruce seguro

Jonatan N. Parra

El cruce peatonal de la avenida Zaragoza con la calle Ezequiel Montes, catalogado como uno de los puntos con mayor actividad peatonal y vehicular, fue intervenido bajo un esquema de prueba piloto de urbanismo táctico. En el lugar ya se observa a peatones y ciclistas aguardar en los espacios delimitados, así como una reducción de velocidad por parte de los conductores.

Se trata de un diseño urbano temporal, de bajo costo y rápida ejecución, que se implementa para mejorar la seguridad vial. Esta zona fue reportada de manera recurrente por colectivos, ante una importante afluencia de peatones que circulan y descienden del transporte público.

Tal como sucedió en Calzada de los Arcos, se colocaron dispositivos de control en las esquinas y en la parada de autobuses.

En este caso, fueron conos que delimitan el giro de los vehículos y permiten que peatones y ciclistas tengan un espacio más amplio en el asfalto para cruzar las avenidas.

En avenida Zaragoza también se colocó señalética que especifica que las vueltas a la derecha únicamente se pueden realizar con la luz verde del semáforo. Aunque cabe señalar que, en la intersección con Calle del Carrizal, varios automovilistas hacen caso omiso.

Las autoridades municipales analizarán áreas de mejora en la circulación y la seguridad vial para, en un momento determinado, implementar infraestructura permanente.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..