Esperan derrama económica de 500 millones de pesos en el municipio de Querétaro por el Mundial 2026
- Manuel Chávez
La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, señaló que estima lleguen 380 mil visitantes a la capital del estado durante la Copa del Mundo.
“Creemos que en estos prácticamente mes y medio que se va a llevar a cabo del 11 de junio al 19 de julio, que van a estar todas las operaciones del Mundial, estamos esperando alrededor de 500 millones de derrama económica y alrededor de 380 mil visitantes”.
Indicó que la MexicQ Zona Fest será un gran atractivo para las personas que viven en los estados vecinos del bajío, pues se garantiza el espectáculo deportivo y también show artístico.
Comentó que no por ello se descuidarán otros espacios del municipio, como el Centro Histórico, donde se continuarán realizando actividades.


