Rodrigo Monsalvo entrega obras de drenaje y urbanización en El Chirimoyo, El Marqués
- Redacción
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó obras de infraestructura pluvial y vial en el Barrio del Chirimoyo, en La Cañada, con una inversión superior a los 23.2 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las familias durante la temporada de lluvias y mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
Como parte de las acciones realizadas, se llevó a cabo la construcción y desazolve de un dren pluvial con una inversión de 14 millones 337 mil 912 pesos. Los trabajos incluyeron excavaciones para la conformación de taludes, instalación de mampostería y la construcción de muros de gavión para reforzar la infraestructura hidráulica.
De acuerdo con la administración municipal, esta obra busca prevenir contingencias derivadas de las precipitaciones y proteger el patrimonio de los habitantes del Barrio del Chirimoyo y zonas aledañas.

Asimismo, se destinaron 8 millones 944 mil 531 pesos para la urbanización del callejón San Juan y la calle Las Canteras. Entre las acciones ejecutadas destacan la colocación de guarniciones y banquetas, pavimento de empedrado ahogado en mortero, concreto estampado y adoquín, además de la instalación de infraestructura sanitaria.
Los trabajos contemplaron también la colocación de 460 metros lineales de tubería para drenaje sanitario y la construcción de 56 descargas sanitarias, con lo que se busca mejorar los servicios básicos para los habitantes de la zona.
Con estas obras, el gobierno municipal de El Marqués señaló que continúa impulsando proyectos de infraestructura para fortalecer la calidad de vida de las familias y atender necesidades prioritarias en las comunidades del municipio.


