Harfuch aseguró que Rocha Moya no tiene protección del Gabinete de Seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, negó que el Gobierno Federal esté brindando protección al Gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, afirmando que “él no solicitó medidas de protección”, así mismo detalló que ningún otro funcionario señalado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico cuente con protección del Gabinete de Seguridad.

 

“Él no solicitó medidas de protección ni el gabinete de seguridad le proporcionó. La escolta que él tiene no es del gobierno federal, él en su calidad de exgobernador tiene funcionarios, tiene escolta del gobierno del estado, de la policía estatal o de la fiscalía”, dijo el Secretario durante la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum.

 

También aclaró que ninguno de los otros funcionarios acusados en Estados Unidos tiene protección del gobierno federal.

 

“Tampoco, ninguno tiene escolta del gobierno federal, ni de Defensa, ni de Marina, ni de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana, ni de FGR. Tampoco, nadie ha solicitado”, subrayó Harfuch.

 

Las declaraciones de García Harfuch se produjeron en el marco de las versiones que circularon respecto al esquema de seguridad que rodea a Rocha Moya, quien enfrenta señalamientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, además del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el senador Enrique Inzulza y a otros siete funcionarios, de posible narcotráfico y posesión de armas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..