El pozole le ganó al ramen México obtuvo su segunda victoria del mundial ante Corea del Sur.
- Edgar Padrón
México derrotó 1-0 a Corea del Sur en un partido en el que el conjunto asiático presionó constantemente al equipo nacional y estuvo cerca de conseguir el empate en varias ocasiones.
La Selección Mexicana inició mejor el encuentro y dominó los primeros minutos. Sin embargo, Corea del Sur encontró en el juego colectivo su principal fortaleza, equilibró las acciones y comenzó a generar peligro sobre la portería defendida por el “Tala” Rangel.
Al inicio del segundo tiempo, una salida desafortunada del arquero surcoreano fue aprovechada por Luis Romo, quien encontró el balón a su disposición y definió con un disparo para marcar el único gol del encuentro.
Tras la anotación, Corea del Sur mantuvo la presión durante el resto del compromiso en busca de la igualada. No obstante, México también generó oportunidades para ampliar la ventaja. Una espectacular atajada del “Tala” Rangel evitó el empate y terminó por asegurar la victoria del conjunto mexicano.
Con este resultado, México se mantiene como líder del Grupo A con seis puntos, seguido de Corea del Sur con tres. Chequia y Sudáfrica suman una unidad cada uno. Además, la escuadra nacional aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final.


