Querétaro mantiene protocolo médico para turistas del Mundial y alerta por ébola
- Carmen Galván
En el sector salud público y privado de Querétaro continúa activo el operativo de atención a turistas nacionales y extranjeros con motivo del Mundial de Fútbol, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado.
Explicó que, con motivo del evento deportivo, se notificó a todas las instituciones públicas y privadas para la atención de urgencias o situaciones graves que requieran el traslado de alguna persona; sin embargo, hasta el momento no se le ha notificado de alguna eventualidad.
“Les compartía que hicimos todo un preparativo, no de la magnitud que se hizo en la Ciudad de México, pero sí de trabajar con las instituciones públicas y privadas para los eventos de notificación inmediata”, indicó.
Agregó que sigue activo el protocolo de Alerta Epidemiológica por los casos de ébola reportados en el extranjero, pero tampoco ha sido notificada de alguna persona que cumpla con la definición de caso probable en la entidad.
Mencionó que también se compartió un manual con las unidades médicas para que sepan cómo actuar en caso de que llegue un caso sospechoso.


