Encuestas marcan que Morena arrasará en las elecciones de 2027, afirma diputado
- Jonatan N. Parra
El diputado de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, afirmó que el partido guinda arrasará en las elecciones de 2027 en Querétaro.
Durante sus declaraciones, anticipó que algunas fuerzas políticas minoritarias podrían perder el registro, lo que abriría paso a un escenario de bipartidismo entre PAN y Morena, donde ambos partidos disputarían los principales cargos de elección popular en el estado.
Mencionó que la reciente encuesta de Enkoll revela varios aspectos importantes, principalmente un empate técnico entre las dos fuerzas políticas: el Partido Acción Nacional (PAN) con 35 % y Morena con 34 %.
Aunque la diferencia es brutal cuando le preguntan a los ciudadanos con qué partido político se identifican más, en ese sentido, Morena tiene el 50 % frente a un 39 % del PAN.
«Todavía da otro dato más que nos dice, por cuál partido tiene una opinión muy mala. Y ahí el 49% de los querétanos dice que tienen una opinión muy mala del Partido Acción Nacional.
Entonces no están leyendo ellos las mismas encuestas que son más o menos universales para todos» comentó.
Gómez de la Rosa consideró que en lo que respecta al Congreso local, estará equilibrado entre las dos fuerzas políticas, ya que podría ocurrir un fenómeno como en las elecciones de Coahuila, donde los partidos minoritarios perdieron el registro.


