Cateos en Querétaro y Corregidora dejan cuatro detenidos y decomiso de droga, armas y tragamonedas
En el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, la Fiscalía General del Estado ejecutó órdenes de cateo en inmuebles de las colonias El Tintero, La Loma VIII, Che Guevara, San Francisquito y Las Américas, en el municipio de Querétaro, así como en El Pueblito, Corregidora, en el contexto de investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Las diligencias fueron encabezadas por personal ministerial y elementos de la Policía de Investigación del Delito, con apoyo de Policía Estatal, Policías Municipales, Ejército y Guardia Nacional.
Durante los operativos fueron detenidas cuatro personas y asegurados diversos indicios: sustancias con características de narcótico en distintas presentaciones —vegetal verde y seco con características similares a marihuana, envoltorios con sustancia en piedra y polvo blanco—, además de 29 cartuchos útiles, un cargador, 11 máquinas tragamonedas, básculas grameras, dinero en efectivo, teléfonos celulares, bolsas para dosificación, un DVR, una cámara de seguridad y vehículos. También fue relacionado un inmueble con las investigaciones.
Los indicios recabados serán analizados por la Dirección de Servicios Periciales para fortalecer las líneas de investigación. Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.



