¿Andas en moto sin casco? Así de cara puede salirte la multa en El Marqués

Manuel Chávez

En el municipio de El Marqués te pueden aplicar multas de hasta 5 mil 800 pesos si conduces una motocicleta sin casco.

El reglamento para la movilidad y el tránsito del municipio señala en el artículo 51 que, entre las obligaciones para los conductores de motocicletas, se encuentra utilizar el casco protector diseñado específicamente para motocicletas y asegurarse de que los acompañantes también lo usen de forma correcta.

Además, en caso de no hacerlo e infringir este reglamento, se contempla una sanción con una multa equivalente a entre 40 y 50 UMAS, que en pesos mexicanos oscila entre 4 mil 692 y 5 mil 865 pesos.

   

Respecto a las cuatrimotos, se les encuadra como vehículos recreativos motorizados que deberán contar con todas las características y equipamientos necesarios mencionados para los vehículos motorizados aplicables a estos, por lo que también deberían utilizar casco, además de solo poder circular en vías terciarias.

En este caso, si se incumple el reglamento, los conductores deberían ser amonestados.

Es por ello que oficiales de movilidad del municipio continúan realizando recomendaciones a los conductores para evitar que sigan conduciendo sin equipo de protección adecuado, ya que no utilizarlo podría causar lesiones graves en caso de algún accidente.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..