Alcalde de Huimilpan entrega nueva barda perimetral en primaria de El Salitrillo
- Redacción
El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, encabezó la entrega de la nueva barda perimetral de la Escuela Primaria General “Francisco I. Madero”, ubicada en la comunidad de El Salitrillo, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa del municipio.
La obra representó una inversión de 542 mil 486 pesos y consistió en la construcción de 23.6 metros lineales de barda perimetral, realizada con recursos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, con el propósito de brindar mayor seguridad a estudiantes, docentes y padres de familia.

Durante la entrega, el alcalde destacó que la educación continuará siendo una prioridad de su administración y afirmó que mejorar las condiciones de los planteles escolares representa una inversión en el futuro de la niñez del municipio.
“Seguimos invirtiendo en nuestras escuelas porque estamos convencidos de que brindar espacios seguros y dignos también es invertir en el futuro de nuestras niñas y niños”, expresó.
El gobierno municipal informó que la construcción de la barda responde a una de las principales solicitudes de la comunidad educativa y forma parte de una estrategia permanente para mejorar la infraestructura de las escuelas de Huimilpan.
Además de esta intervención, la administración señaló que ha realizado diversas acciones en la comunidad de El Salitrillo, entre ellas mantenimiento del alumbrado público, limpieza de espacios comunes, entrega de apoyos alimentarios, talleres del Sistema DIF y apoyos directos al plantel educativo.


