- Carmen Galván
Este viernes 3 de julio concluirá con éxito el ciclo escolar 2025-2026, aseguró Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).
Señaló que esta semana ya se realizan las clausuras en las escuelas, mientras que del 6 al 10 de julio los docentes estarán en capacitación.
“Quiero compartirles que estamos haciendo un cierre de ciclo escolar muy exitoso. Querétaro se distingue no solo por atender el área curricular, sino porque tenemos programas y proyectos estatales que son transversales en educación básica”, precisó.
Mencionó que el proceso de inscripciones ya registra un avance superior al 95%; además, identificaron a 2 mil 100 alumnos que llegaron de otros estados y ya fueron inscritos.
Aseguró que brindarán atención personalizada en la Usebeq y en todas sus oficinas regionales a los niños que lleguen de otras entidades.
Asimismo, agregó que estiman que el 31 de agosto arranque el siguiente ciclo escolar.


