- Carmen Galván
El Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias en Querétaro continúa al alza, pues en seis meses ha incrementado en 52.2% el número de deudores alimentarios en la entidad.
Al corte del 7 de julio, se tiene el registro de 251 deudores en el estado, cuando en diciembre, fecha en que inició el registro, se contaba con 165 deudores.
De los deudores activos, 239 son hombres y 12 mujeres; además, la mayoría de los casos corresponden al Distrito Judicial de Querétaro.
En cuanto al cambio de estatus a no deudor, 12 hombres han cumplido con sus obligaciones y han salido del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA).
Para obtener el certificado de no deudor, las personas deben ingresar a la página: https://rnoa.dif.gob.mx/


