Fondo para atención de lluvias llegará a la Sierra, asegura diputado

  • Jonatan N. Parra

Aunque la LXI Legislatura de Querétaro aprobó desde diciembre de 2025 un fondo especial de 465 millones de pesos para atender las afectaciones por lluvias torrenciales en octubre del mismo año, el proceso de autorización para obras de reparación y mantenimiento aún no se ha concretado, pero ya está avanzado, declaró el diputado Luis Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.

En la sesión del 15 de diciembre de 2025 para aprobar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2026, los legisladores de Morena lograron modificaciones para destinar un recurso de 365 millones de pesos para obras de reconstrucción, reparación y mantenimiento en caminos y carreteras. Adicionalmente, 100 millones de pesos más para la zona serrana que se tomarían del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Sin embargo, tanto la alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, y la diputada local Blanca Flor Benítez, hicieron un llamado para atender las afectaciones y hacer efectivo la utilización del fondo.

Al respecto, el diputado de Acción Nacional (PAN), Gerardo Ángeles, indicó que está próximo a atenderse mediante el Programa de Obra Anual del Gobierno Estatal, donde ya se tiene previsto resolver la situación.

«Ahí vienen especificadas las obras que van a ser ejecutadas. No son 465 millones, son más de 500 millones que van a ir para todas las obras de la Sierra», comentó.

Aclaró que estos proyectos se encuentran en periodo de autorización, pero es compromiso que se aplicará el recurso en la zona serrana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..