- Carmen Galván
Este lunes se decidió cerrar la incorporación de Av. Universidad a Bernardo Quintana con dirección a Plaza del Parque, así como el cierre de dos carriles centrales, como parte del operativo vial por la obra del tren México-Querétaro.
Así lo indicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, quien señaló que el cierre de dos carriles centrales y un lateral implica el cierre del 60% de la capacidad de tránsito que se tiene en la vialidad.
Mencionó que estas medidas han permitido que haya una mayor fluidez, pero este lunes se reportaron 10 minutos de retraso en los tiempos de traslado de los vehículos y de 10 a 12 minutos en el transporte público.
“El segundo elemento que el día de hoy nos encontramos, justamente en la madrugada, es la incorporación ya de las máquinas del agrupamiento Felipe Ángeles, de los ingenieros militares; esto nos implicó el cierre de dos carriles centrales, por lo tanto, en el sentido de Los Arcos a Plaza del Parque solamente están disponibles un carril lateral y un carril central”, precisó.
Reiteró que conforme avancen los días será inminente el cierre de los tres carriles centrales en el sentido norte y la habilitación de un carril a contraflujo en el sentido sur.
Asimismo, dijo que han observado una reducción del 25% en el aforo vehicular en la vialidad, por lo que agradeció a la ciudadanía que tome vías alternas y los invitó a seguir usando Waze y Google Maps.


