Recuperan perrito extraviado gracias a microchip de identificación en el municipio de Querétaro

  • Manuel Chávez

La secretaria de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennyz Meléndez Chacón, confirmó que se logró entregar un perro extraviado por primera vez gracias al microchip de identificación que tenía instalado.

“Sí, ya tenemos un caso donde llegó un perrito que estaba en vía pública, se escaneó y se pudo contactar a la familia. Este es el primero; la verdad, esperamos que conforme vaya creciendo vaya sucediendo más”.

Indicó que el ejemplar tenía poco tiempo de haberse extraviado y la familia contaba con todos los cuidados para su mascota, que estaba esterilizada, contaba con cartilla de vacunación y no tenía ninguna señal de maltrato.

Hasta el momento se han instalado 8 mil 250 microchips en perros y gatos del municipio, lo que permite, ante un escaneo con instrumentos especiales, conocer datos sobre sus dueños y cómo contactarlos.

De hecho, el próximo 25 de julio se hará una Feria de Bienestar Animal en Buenavista donde se ofertarán todos los servicios de la dependencia, para hacer una cita, contáctate al 442 207 5772.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..