PAN aplaza elección de su coordinador rumbo a la gubernatura de 2027

  • Jonatan N. Parra

El Partido Acción Nacional (PAN) aplazó en Querétaro el periodo de registro de candidaturas para las coordinaciones estatales y municipales, por lo que se extiende la designación del posible candidato para la elección gubernamental del 2027.

El presidente del partido en el estado, Martín Arango García, informó que en la reunión del Sistema PAN, llevada a cabo el pasado fin de semana en Huimilpan, se abordaron temas como la unidad del partido, la estrategia en los diferentes territorios y el calendario para la designación de coordinadores.

Se decidió que el cierre del registro de candidaturas se recorrerá al 31 de agosto; mientras que el 30 de septiembre se anunciará a la coordinadora o coordinador estatal en la carrera por la gubernatura de Querétaro.

«Sabemos que las estrategias cambian dependiendo de las circunstancias, del tiempo, de los fenómenos políticosque transcurran al paso de los días y por eso es que hemos tomado esa determinación de llevar a cabo la elección de nuestro coordinador de manera posterior al informe constitucional que habrá de rendir nuestro gobernador Mauricio Kuri» mencionó.

Arango García negó que detrás de esta decisión exista una estrategia política para conocer primeramente al candidato de Morena, dado que su proceso podría extenderse hasta diciembre.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..