En 2027 comenzará la construcción de la carretera San Juan del Río–Arco Norte

  • Edgar Padrón. 

La carretera que conectará San Juan del Río con el Arco Norte iniciará su construcción en 2027, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Querétaro, Carlos García Villaseñor.

Señaló que es un proyecto que contempla varias etapas la primera será del Arco Norte a Palmillas y de este punto se conectará con la ciudad de Querétaro en una segunda etapa y la última fase será conectar la capital queretana con San Luis Potosí.

“Es una carretera del Arco Norte, prácticamente sale de Tula, llega a Palmillas y de Palmillas se va a Querétaro y de Querétaro a San Luis Potosí, (…) empezamos en febrero del próximo año”. Declaró García Villaseñor.

García Villaseñor comentó que esta carretera será importante pues considera que va a reducir de manera considerable la carga vehicular, en particular de transporte pesado sobre la carretera federal México-Querétaro. Señaló que la obra iniciará en febrero del próximo año.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado en la conferencia matutina de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde se señaló que este proyecto contará con una inversión de 24 mil millones de pesos, que estiman que sea utilizada de manera diaria por 13,500 vehículos y que finalice su construcción en junio de 2029.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..