- Edgar Padrón
Del 12 al 16 de agosto se llevarán a cabo las Fiestas del Pueblo 2026 en Tequisquiapan, un evento que conmemora a Santa María de la Asunción, patrona del templo principal de este municipio.
En cuanto a las presentaciones musicales, el 12 de agosto se presentará Alacranes Musical; el 13 de agosto, Conjunto Nuevo Amanecer; el 14 de agosto, Cardenales de Nuevo León; y el 16 de agosto, Los Titanes de Durango. Todos los conciertos serán gratuitos.

Además, el 16 de agosto se llevará a cabo la Carrera del Pueblo, con recorridos de 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Quienes se registren antes del 7 de agosto pagarán 300 pesos, mientras que a partir del 8 de agosto la cuota será de 350 pesos.
Al igual que el año pasado, en la Plaza Miguel Hidalgo se instalará una rueda de la fortuna. Habrá más actividades que serán anunciadas durante los primeros días del mes de agosto.
El secretario de Turismo de Tequisquiapan, Iván Reséndiz Guerrero, dio a conocer que se espera la asistencia de aproximadamente 150 mil visitantes durante este evento.


