No habrá cambios en la circulación en Bernardo Quintana durante los próximos 9 días por las obras del tren

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que el operativo vial implementado en avenida Bernardo Quintana por las obras del Tren México–Querétaro permanecerá sin cambios durante los próximos nueve días, luego de que el Ejército Mexicano confirmó que la siguiente etapa de los trabajos no requiere modificaciones adicionales a la circulación.

El alcalde realizó un recorrido de supervisión desde la madrugada de este jueves para verificar el funcionamiento del dispositivo vial y señaló que continuarán habilitados tres carriles en sentido norte-sur y dos carriles en sentido sur-norte.

“Tuvimos reuniones con el Ejército Mexicano que nos notifican que, por ahora, en su etapa de obra, no ocupan modificación en la circulación. Esto quiere decir que, por lo menos, por los próximos nueve días más mantenemos nuestro operativo vial exactamente igual”, indicó.

Felifer Macías reconoció la colaboración de la ciudadanía que ha optado por utilizar rutas alternas y modificar sus horarios de traslado para reducir la carga vehicular en la zona de construcción.

Asimismo, destacó la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro mediante acciones como la operación de semáforos en destello, cierres intermitentes y el despliegue de 170 auxiliares de movilidad, lo que, aseguró, ha permitido mantener la circulación pese a las afectaciones derivadas de la obra federal.

El presidente municipal también agradeció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri González, de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, así como de instituciones educativas y empresas que implementaron clases virtuales y esquemas de trabajo a distancia para disminuir el tránsito en la zona.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles, exhortó a las y los automovilistas a consultar aplicaciones como Google Maps y Waze antes de iniciar sus recorridos, respetar el paso alternado en las incorporaciones y reducir la velocidad al circular por el área donde se desarrollan los trabajos del Tren México–Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..