Apoya municipio de Querétaro a apicultores locales con 2.7 millones de pesos

  • Manuel Chávez

 

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Yamil Olivier Ceja, explicó que la autoridad municipal cuenta con un programa de apoyo a los apicultores locales llamado “Poliniza Querétaro”.

 

Explicó que desde 2019 el gobierno capitalino ha buscado despuntar esta actividad económica, logrando crecer el padrón en 157%.

 

“Tenemos los apoyos integrales y es una inversión histórica la que se ha realizado en este durante este programa de Poliniza Querétaro, más o menos son 500 mil pesos lo que se da en apoyo, pero la inversión acumulada municipal es de más de 2 millones 700 mil pesos. Entonces, en los 8 años de trabajo en equipo que se ha realizado con la dirección entre gobierno, apicultores, las universidades y la sociedad, pues todos vamos de la mano siempre, obviamente, buscando el beneficio de este sector”.

 

Indicó que, además de ello, las personas que se dedican a esta profesión del cuidado y manejo de las abejas cuentan con apoyos en especie e insumos directos como alimentos suplementarios, energéticos, equipamiento, infraestructura, capacitación y mesas de trabajo.

 

Actualmente, se encuentran dentro de este programa 37 apicultores y alguien que desea formar parte del programa puede solicitar su inscripción en las oficinas de la dependencia ubicadas en el edificio Bloque.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..