- Edgar Padrón.
Una gran participación tuvieron los atletas queretanos que representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 que se celebraron en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.
En total Querétaro contribuyó a la delegación mexicana con 17 medallas de las cuales 7 medallas fueron de oro, 6 medallas de plata y 4 de bronce.
Entre las actuaciones más destacadas estuvo Daniela Linares que en natación no sólo ganó 3 de medallas de oro, sino que también rompió dos récords centroamericanos en los 200 metros dorso y en los relevos 4×100.

El esgrimista queretano, Máximo Azuela, también logró colgarse dos oros en la prueba individual y otra por equipos en donde en esta última la medalla se decidió apenas por dos puntos.
Daniel Urquiza completó el ciclo centroamericano al conseguir para Querétaro y para México tres medallas, una de oro, otra de plata y una bronce en las pruebas de tiro deportivo.
Cabe mencionar que México tuvo una participación histórica en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al rebasar el total de medallas generales y de oro con 407 medallas totales, 167 de oro, 125 de plata y 115 de bronce. Además logró quedar en primer lugar del medallero por tercera ocasión consecutiva en esta competencia.


