Movimiento Ciudadano sí apoya Ley de Identidad de Género en Querétaro, asegura Máynez

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, señaló que la postura del diputado Paul Ospital en el debate de la Ley de Identidad de Género en el estado de Querétaro, es más cercana a los ideales del partido y a los de su persona.

Recordemos que el diputado local de MC defendió que nunca se buscó que menores de edad pudieran hacer un cambio de género en la ley y acusó a los detractores de la misma de antiderechos.

“Sí he logrado hablar con ellos y, como lo dije, me parece que la posición que fijó Paul Ospital en este caso en particular representa mejor los documentos básicos del movimiento ciudadano y tiene nuestro respaldo y es la visión con la que yo personalmente estoy de acuerdo, la defensa de los derechos humanos y de la identidad de género”.

Respecto a los dichos de la diputada local del partido, Teresita Calzada indicó que se podría tratar de un tema generacional y que deben escucharse todos los argumentos, aunque se esté en total desacuerdo.

“Yo creo que también son temas que generacionalmente son distintos y que los entornos religiosos, los entornos sociales a los que pertenecemos van condicionando, por eso hay que hacer un esfuerzo por entender los argumentos del otro aunque estés absolutamente en desacuerdo con ellos y por darle tú argumentos, ideas y causas que puedan ellos también considerar”.

Cabe señalar que la legisladora de Movimiento Ciudadano rechazó que el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, Waltter López, se refiriera a los diputados que están en contra de la Ley de Identidad de Género como antiderechos, además de que desestimó su postura por ser de otro estado de la República.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..